domingo, 28 de noviembre de 2010

BELLEZA, FÍSICO PERFECTO, CARA BONITA, DELGADEZ.. ARRG!!

Vosotros debéis ser fuertes, guapos, altos, delgados, culo prieto... Vosotras, debéis ser monísimas, delgadas,  de caderas estrechas, guapísimas... Esto parece decir nuestra sociedad día tras día. Tan sólo hace falta echar un vistazo a las series, las revistas o el cine.







Esto puede llegar a ser muy peligroso. En nuestra sociedad cada vez se dan más casos de obsesión por el físico. Anorexia, bulimia, metrosexualidad, vigorexia, tanorexia, etc. son algunas muestras de obsesiones y enfermedades que han alcanzado su máximo desarrollo en nuestros tiempos. Es tan peligroso, que en algunos casos puede producir la muerte. Algunas muestras:


 También puede afectar en que alguien que se salga de los cánones físicos establecidos tenga la autoestima por los suelos. Muchas obesas se avergüenzan de su físico, tienen miedo al rechazo de los demás. Nos esforzamos en agradar a los demás con nuestra imagen. Si alguien nos quiere por nuestra imagen, no nos va a hacer felices, somos algo más que una imagen. Yo digo: ¡Ya basta de tanta tontería! ¡Que asco! ¡Sé valiente y no te avergüences de tu físico! 
Esta canción del cantante anglo-israelita Mika es bastante apropiada:


Pero esta nueva obsesión por el físico no solo afecta a los que no tienen el aspecto que desean. También afecta, y esto es más común, a los que tienen un buen físico. Pensamos que por tener una buena imagen todo está solucionado, pero no. A menudo, los que tienen un buen físico hacen que toda su vida dependa de ello.  No se preocupan de las cosas que no son tan efímeras, como elaborarse un buen futuro, culturalizarse, cultivar otros aspectos, en definitiva. Esto muchas veces puede llevar a que sean infelices, a que en realidad, se sientan vacíos. Por eso, el guapo desearía a veces ser feo. Porque éste se ha preocupado de potenciar otras cosas menos superfluas y efímeras, que al fin y al cabo, son las importantes.

Perfecta para la ocasión una canción de Manel (gracias funita):
Todo esto son generalizaciones, y hay muchos matices. El ser humano, por lo general, no tiene unas reglas establecidas en su comportamiento. No todos tenemos estas obsesiones, ni nos sentimos mal por nuestros complejos. Al igual que no todos los que tienen un buen físico sean superficiales.

Perdón, pero creo que este tampoco es un texto muy filosófico. Creo que el blog también nos sirve para expresar las cosas que nos gustaría trasmitir a los demás y esta era una de ellas. Mis dos entradas no son filosóficas, pero intentaré que las próximas si lo sean.

Un saludo, Mateo. =)

7 comentarios:

  1. Mateo aplaudo esta entrada me encanta y estoy totalmente de acuerdo contigo, en que la gente se preocupa demasiado por su físico en vez de estar preocupándose por otras cosas que valen mucho más, por ejemplo,tener unos buenos estudios y conseguir un buen trabajo para luego poder llevar a una familia eso es lo que te hace feliz de verdad!! bueno no me enrrollo
    Un Saludo! =D

    ResponderEliminar
  2. jaja gracias por tu aportación pablo
    un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada Mateo ya tienes otro seguidor mas :)
    Me ha gustado mucho esto: ``Al igual que no todos los que tienen un buen físico sean superficiales´´ pero ya sabes la sociedad kiere k seamos de una forma i k sigamos el camino k ella nos marca siguiendo las modas y las figuras de supuestos super humanos k se preocupan mas de su acne k los sentimientos de los demas... pero esta es nuestra sociedad i nos tenemos k aguantar x muy mal k nos siente pero veo k con gente como tu aun keda esperanza ;)

    Pd: me encanta la musica sobre todo la cancion de sonata de luz de luna :)

    *Jesús

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razón
    aunque no nos debemos resignar con las cosas malas, tenemos que cambiarlas
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. voy a poner el comentario de una amiga (fanny) que no puede comentar porque no tiene cuenta de google. pero me ha parecido muy importante su opinión, ya que estoy totalmente de acuerdo.
    éste es:
    subconscientemente el hombre y la mujer buscan ser los miembros alfa de la manada
    a nivel genetico
    lo que realmente te atrae de un cuerpo bonito
    es que está sano
    la imagen es la expresion corporal de nuestra salud
    nuestro aspecto
    ¿por que no te gustan las anorexicas d las fotos?

    pk no tan sanas
    esa tia no puede albergar un niño en su vientre, ni dar de mamar
    (por eso son importantes las tetas)
    y comentaba tambien
    que no me parece mal
    que cada uno se pavonee como quiera
    al fin y al cabo es hormonal
    -y todos hemos sentido ese terror atroz a las lorzas de principio de verano-
    lo que me parece triste
    es que algunas personas eluden su inteligencia como ser humano y recurre a las artes animales (la atraccion por visualizacion)
    haciendo de su cuerpo
    un cartel luminoso para la copulacion
    ese tipo de gente
    insultan a los demás con su pavoneismo
    los menos atractivos no se deberian de sentir intimidados por ese tipo de arte tan viejo

    ResponderEliminar
  6. Por la mayoría de las cosas, me gusta mucho tu blog...
    He elegido poner mi comentario aquí porque has publicado la vídeo de Mika, y me acuerdo que durante la clase, me dijiste (una vez..) que eras un gran fan de Mika ! :D
    Pero también, para decir que lo escribes es desgraciadamente la verdad, y que son l@s "guap@s" que establecen las reglas, y los demás tienen que seguir para estar integrado. Triste realidad !
    No he visto cuando has empezado el blog... pero espero que vas a seguirlo ;). En estos momentos duros (políticos como económicos), las reflexiones son cosas importantes para no caer en la austeridad y morosidad, y siempre tener algo positivo en que pensar.
    Pues, me acabo aquí !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! No sabía que habías visitado el blog y que habías comentado. Perdón por tardar tanto en contestar. Gracias por echarle un vistazo y por tu ánimo.
      Por enésima vez me vuelvo a plantear el recomenzar con el blog; cada vez tengo más ganas, espero hacerlo pronto.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Cargando el blog...